Crónica del Cabildo Ordinario de los Negros.

     En la mañana del domingo 25 de marzo tuvo lugar el Cabildo Ordinario de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro en el Centro de Pastoral "Josefinas", en el que se trataron diversos puntos en el orden del día. Comenzó con la lectura y aprobación del acta anterior, continuó con la organización de la procesión, en la que Marcelino Ruiz de la Hermosa, Presidente de la cofradía, hizo incapié en que, por primera vez, la procesión comenzará a formarse en el interior de la Iglesia de San Pedro Apóstol, por lo que solicita la colaboración de todos los hermanos para que se sitúen en la zona del callejón. Siguió con el informe sobre la Casa de Hermandad sita en calle Nueva 4, informando a los asistentes que por fín han comenzado las obras y que la inauguración está prevista para este año. María Dolores Lozano Cejudo, Arquitecta de la obra, expuso la evolución del trabajo realizado y pendiente en la Casa, señalando que todo funciona según lo previsto. Tras este punto se trata el informe del presidente donde Ruiz de la Hermosa hace un breve recorrido por el trabajo realizado en el último año, haciendo mención a los actos benéficos, la misa por los hermanos difuntos, el triduo en honor al titular así como al V Encuentro entre Hermanos. 
     El presidente recuerda que este año el Pregón de Semana Santa se llevará a cabo el día 31 de marzo a las 21.00h a cargo de D. Enrique Galán Ruedas, párroco a cargo de la Parroquia de Santiago de Ciudad Real, precedido por la interpretación de las Marchas Procesionales de los Titulares de las Cofradías y Hermandades en la Parroquia de San Pedro.
     Así también, Ruiz de la Hermosa comunica que la bajada de la imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro se realizará el 3 de abril a las 19.00 h en un ambiente de oración y recogimiento. Como novedad, se expondrá un relicario con "polvillo de alabastro" extraído del Cristo del Sepulcro tras su restauración, que se cree, pertenece a Nuestra Señora Virgen de las Cruces.
     Como resumen cabe destacar la gran presencia de hermanos asistentes al Cabildo que se desarrolló con normalidad. 





Comentarios

Entradas populares