SEMANA SANTA DE CUENCA

Hola amigos cofrades,

Os dejamos esta semana una sección de la Semana Santa Conquense, esperamos que os guste.
Un saludo.


Imágenes que procesionan el Viernes Santo:

 
Santísimo Cristo de la Luz. Vulgo de los espejos: Cristo yacente clavado en la cruz. Pertenece a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Luz. Vulgo de los Espejos, autor de la imagen Luis Marco Pérez y fue realizada en 1943. Recibe culto en la iglesia de los Espejos.






  Santísimo Cristo de la Salud. El Descendimiento: Paso que perteneciente a la Hermandad con el mismo nombre, realizado en 1945 por Luis Marco Pérez. Recibe culto en la iglesia del Salvador, como nota curiosa, éste paso estuvo en el Viacrucis realizado con motivo de la celebración de la JMJ realizada en Madrid en el año 2011.



 
  Nuestra Señora de la Angustias: Patrona de la Diócesis e Imagen Sagrada de gran devoción, en la que se representa a Jesús en los brazos de María, perteneciente a la Real e Ilustre Hermandad  y Cofradía de Nuestra Señora de Las Angustias. Fue realizada en 1942 por Luis Marco Pérez y recibe culto en la Iglesia de San Antón.

  


   El Descendido: Paso en el que Jesús es descendido de la cruz y es llevado al sepulcro. Pertenece, como la Virgen de la Angustias, a la Real e Ilustre Hermandad de la Cofradía de las Angustias. Su autor es Vicente Martín Mohorte y se realizó 1988. Recibe culto en la iglesia de san Antón.




  Nuestro Padre Jesús Yacente: Paso que pertenece a la Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y de la Cruz del Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de la Ciudad de Cuenca. Obra realizada en 1943 por Luis Marco Pérez que recibe culto en la Iglesia del Salvador.



 Fuente :http://www.cuencaysusemanasanta.es/html/hermandades.html

Comentarios

Entradas populares