2º FIN DE SEMANA DE CUARESMA

Hola amigos cofrades:

El pasado fin de semana la Hermandad ha estado inmersa en diferentes actos, empezando por la presentación del cartel del programa de radio "Daimiel Cofrade" y acabando por la finalización del triduo en honor a nuestro titular el Santísimo Cristo del Sepulcro.


En primer lugar, el Sábado alrededor de las 13:00 horas tenía lugar un breve acto en nuestra casa de Hermandad con motivo de la presentación del cartel de "Daimiel Cofrade", el cual fue presentado por el dueño del blog Cofrades de Daimiel, Santiago Manuel Cejudo y el presidente de la Hermandad y colaborador del programa, Marcelino Ruiz de la Hermosa. Además, estuvieron acompañados por el teniente a alcalde y concejal de medios de comunicación, Jesús David Sánchez de Pablo y por el autor de la fotografía de este año, Javier Paulino Alegre. La imagen en primer plano, está protagonizada por uno de los ángeles custodios del sepulcro y la luna de fondo.

Así mismo, Jesús David Sánchez de Pablo dio su enhorabuena al autor del cartel de este año, “siendo un complemento más para difundir la Semana Santa daimieleña” y deseó a los colaboradores de “Daimiel Cofrade”, a que continúen otros muchos años más en antena “siguiendo esa línea de programa muy serio tanto en estructura como en contenido”.

Por su parte, Marcelino Ruiz de la Hermosa agradeció la presencia de los diferentes presidentes de hermandades, a sus compañeros de la Junta directiva de los ‘Negros’, al grupo de jóvenes cofrades allí presentes. Asimismo, recordó el objetivo del programa radiofónico, “que no es otro que la promoción y divulgación de nuestra Semana Santa, sirviendo portavoces de lo que sucede en cada cofradía”.

Santiago Cejudo, también tuvo palabras de agradecimiento para la actual directora de la emisora, así como para Ismael Martín, quien decidiera en su momento incluir este programa en la parrilla. Además, detalló algunos datos destacables durante los cinco años de vida del programa, desde que en octubre de 2011 se emitiera por primera vez, siendo un total de 88 los programas grabados y emitidos, y 7.523 las descargas a través de los podcasts del blog “Cofrades de Daimiel”.

Todo ello demuestra el interés que sigue despertando este programa, que con este nuevo cartel fotográfico “solo pretendemos promocionar el programa y el mundo cofrade en Daimiel, sin solapar de ninguna manera el cartel oficial de la Semana Santa 2016”, según afirmaron los conductores de “Daimiel Cofrade”.

Para finalizar el acto, tanto Marcelino Ruiz de la Hermosa como el autor descubrieron el cartel y Javier Alegre confesó sentirse muy orgulloso y con gran responsabilidad al haber sido su foto la escogida, detallando que “fue un momento clave de la procesión en el que me percaté de la posición de la luna y decidí inmortalizarla con el ángel custodio del sepulcro”.


En segundo lugar, el Sábado a las 19:00 horas de la tarde y el Domingo a las 12:00 horas de la mañana en la Parroquia de San Pedro Apóstol se celebró el segundo y tercer día de triduo en honor a nuestro titular. Además, hemos de agradecer la presencia y magnífica predicación a cargo del padre pasionista Don José Manuel Pindado que nos deleitó con unas sabias y reconfortantes palabras. De igual modo, destacamos la presencia del último día de diferentes jóvenes de la hermandad, así como del Grupo joven de confirmación que tiene presente este momento la misma.

Finalmente, la Hermandad también estuvo presente en el II Vía Crucis de la Junta de Hermandades que este año fue presidido por la imagen del Cristo de la Misericordia de San Roque.


A continuación, os dejamos algunas imágenes que hemos recogido de estos días pasados. Además, os adjuntamos varios vídeos, para el que no pudo asistir al acto de presentación del cartel de "Daimiel Cofrade":






















Fotos: Moncho y Juan Moya



Comentarios

Entradas populares