ONOMÁSTICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD

21 de noviembre 2016 
 ¿Cuál es la etimología y el origen de Piedad?
El nombre de PIEDAD "madre de la iglesia", es de origen latino, derivado de “pietas” (sentido del deber) y este mismo derivado de “pius” (piadoso). Su onomástica es el 21 de noviembre.
¿Cuál es el significado de Piedad?
PIEDAD, es un nombre místico correspondiente a una de la advocaciones de la Virgen María; Nuestra señora de la Piedad. Esta advocación se refiere al episodio de la Pasión de Cristo en la que la Virgen María sostiene el cuerpo descendido de la Cruz yacente o lo que es lo mismo el sexto dolor de la virgen, por eso le viene el título de la marcha dedicada a nuestra imagen en 2010, por su 50 aniversario. Una de sus representaciones escultóricas más famosas es la Piedad de Miguel Ángel.
El masculino de Piedad, Pío, ha sido llevado por doce papas, de los cuales destaca Pío V, nacido en Bosco, localidad piamontesa de la provincia de Alessandria. Ingresó a los 14 años en la orden de los dominicos y fue elegido Papa en el año 1566. En su pontificado se inició el movimiento cultural barroco en Roma. Su sepulcro se halla situado enfrente del papa Franciscano Sixto V, en Santa María la mayor y murió el primero de mayo de 1572 .

 Desde la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro felicitar a todas la mujeres llamadas Piedad y todos los hombres llamados Pío.




Nuestra señora de la Piedad de Daimiel


Montaje Sergio A


Comentarios

Entradas populares