Bienvenidos al blog oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro de Daimiel

Hola amigos cofrades. Sed bienvenidos al blog oficial de nuestra Hermandad en el que podréis disfrutar de la vida y marcha de la Semana Santa en general y de nuestra Hermandad en particular. Además estamos abiertos a tus ideas, aportaciones y sugerencias, siempre desde el respeto y con la intención de mejora.
También podéis aprovechar este blog para poneos en contacto con la Junta Directiva para cualquier duda o aclaración.

martes, 13 de diciembre de 2016

BELÉN 2016

El viernes 9 de diciembre del presente, quedó bendecido e inaugurado el Belén que se ha realizado este año en la Casa de Hermandad. Se trata de un Nacimiento muy simbólico, pues el lugar donde se refugían nuestro Señor y sus padres, La Virgen María y San José, es el propio paso del Santísimo Cristo del Sepulcro, en concreto en la urna del mismo. Este año 2016, el día de la Encarnación (25 de Marzo) día de Solemnidad de la Anunciación (Anunciata, Encarnación, Encarna) del Señor, coincidió en Viernes Santo, y este día fue cuando, en la ciudad de Nazaret, el ángel del Señor anunció a María: Concebirás y darás a luz un hijo, y se llamará Hijo del Altísimo, a lo que María contestó: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Nuestro Consiliario y párroco, don Eulalio añadía que el Sepulcro no es sólo el lugar de la muerte, si no el de la Resurrección, la vuelta a la vida, la esperanza, motivo por el que se ha escenificado el Belén en él.
Además este año nuevo que va a comenzar (2017), celebramos en la Hermandad el 75º Aniversario de la llegada a Daimiel del Santísimo Cristo del Sepulcro, a la vez que también del paso en el que procesiona el Viernes Santo por la noches atravesando las calles de Daimiel, por ello también toma parte relevante el paso en la ejecución de nuestro Belén.
Esperamos vuestra visita a este tan especial Portal. Os dejamos la galería de fotos.























Vídeo del acto de Inaguración

No hay comentarios:

Publicar un comentario