Bienvenidos al blog oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro de Daimiel

Hola amigos cofrades. Sed bienvenidos al blog oficial de nuestra Hermandad en el que podréis disfrutar de la vida y marcha de la Semana Santa en general y de nuestra Hermandad en particular. Además estamos abiertos a tus ideas, aportaciones y sugerencias, siempre desde el respeto y con la intención de mejora.
También podéis aprovechar este blog para poneos en contacto con la Junta Directiva para cualquier duda o aclaración.

miércoles, 22 de febrero de 2017

CAMINO, VERDAD Y VIDA. CELEBRACIÓN 75º ANIVERSARIO DE LA IMAGEN DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL SEPULCRO

Queridos hermanos en el Señor, aquel que murió, fue sepultado y resucitó por nuestra Salvación:
    
   Nos encontramos en un año especial en el que nos sentimos entusiasmados y animados porque durante el presente 2017 celebraremos (D.M.) el 75º aniversario de la llegada de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del  Sepulcro a la Semana Santa daimieleña y en particular a nuestra querida Hermandad. Todo ello bajo el lema: Camino, Verdad y Vida.

  Los avatares de la Historia provocaron la desaparición de la talla y paso anteriores durante la Contienda Civil Española. Tras el término de dicho conflicto, a principios de la década de los 40,  la Hermandad comenzó a resurgir, a organizarse y por ello nuestros hermanos antecesores valoraron la prioridad de adquirir una nueva imagen que representara a Cristo sepultado, yacente, a modo de Sagrado Titular. De igual manera, un paso se hacía necesario. Y también su esfuerzo y trabajo adoptó forma en el majestuoso paso del Sepulcro, lugar presidido por la urna donde reposa nuestro Titular cada Viernes Santo y que es escoltado por dos ángeles celestiales mientras los soldados romanos duermen.

  Por tanto, una de las principales motivaciones de dicha celebración es mantener el recuerdo, agradecimiento y cariño a todas aquellas personas que fueron los causantes de habernos procurado tan magnífico patrimonio físico, cultural y en la fe. Y entre todos ellos, sería injusto no citar a Don Bernardo Fisac Martín Bandujo.

  Además del mencionado agradecimiento a nuestros antepasados, nos proponemos recordar y hacer presente  nuestra historia, analizar nuestros orígenes, homenajear al insigne imaginero Don Antonio Castillo Lastrucci, creador de nuestra Imagen Titular y que cumple 50 años de su muerte en el presente 2017. Y sobre todo, lo que en el fondo pretendemos es seguir rezando, orando juntos, celebrar y compartir la verdad de que Jesús murió, fue sepultado, resucitó para salvarnos, que nos ofrece la vida eterna y es nuestro camino y referente a seguir.

  Debido a la citada efeméride, la Junta Directiva pretende celebrar dicho aniversario organizando diversos actos extraordinarios que tendrán naturaleza diferente pues serán acciones litúrgicas, formativas, culturales, de religiosidad popular y de carácter benéfico y social.

  Por ello desde estas líneas os animamos a participar de los actos que se están preparando para tal fin. No sólo a los hermanos “Negros”, sino al resto de cofrades y hermanos de las Cofradías de nuestra ciudad. Y como no, todos los fieles de la comunidad eclesial de Daimiel y foráneos también estáis convocados. Nos encantaría contar con vuestra presencia, apoyo y cercanía.

  Y cuando el desarrollo de los citados actos durante la Cuaresma y Semana Santa del actual 2017 toquen a su fin, la presente Junta Directiva acabará su mandato. Habrán pasado 10 años de trabajo y servicio a la Hermandad. Por este motivo aprovecho para dar las gracias a todos los que de una manera u otra nos habéis apoyado. En especial quiero dar las gracias a todas aquellas personas que durante estos últimos años habéis sido miembros de la Junta Directiva; vuestro trabajo desinteresado y humildad han sido mi soporte y motivación como presidente. Y sobre todo gracias al Señor porque en todo momento ha sido nuestra mayor motivación y fuerza para afrontar todas las tareas realizadas. Y qué Dios ilumine a algún hermano/a para que tome la decisión de continuar al frente y servicio de nuestra querida Hermandad, de modo que siga escribiendo y construyendo su propia historia…

Marcelino Ruiz de la Hermosa Gómez-Cambronero

Presidente de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro



No hay comentarios:

Publicar un comentario