EVANGELIO DEL DÍA

19 DE FEBRERO
Lectura del santo evangelio según san Mateo (5,38-48): 

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Pero yo os digo: no hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también el manto; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas.
Habéis oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”.
Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos.
Porque, si amáis a los que os aman, ¿Qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿Qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».

Comentario:

Todos tenemos enemigos y también seremos enemigos de alguien. Jesús nos dice que debemos amar a los enemigos como el lo hizo, la oración hace milagros. Pensemos en la ternura con la que Jesús recibido a Judas en el huerto de los olivos y pidió a su padre que perdonara a las personas que le hicieron sufrir hasta la muerte y lo hizo desde la Cruz. " Sed perfectos como es perfecto nuestro Padre Celestial"


Misterio del Beso de Judas (Sevilla). Imágenes de Antonio Castillo Lastrucci



Comentarios

Entradas populares