EVANGELIO DEL DÍA

DOMINGO 26 DE FEBRERO
Lectura del santo evangelio según san Mateo (6,24-34):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Nadie puede servir a dos señores. Porque despreciará a uno y amará al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero.
Por eso os digo: no estéis agobiados por vuestra vida pensando qué vais a comer, ni por vuestro cuerpo pensando con qué os vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido? Mirad los pájaros del cielo: no siembran ni siegan, ni almacenan y, sin embargo, vuestro Padre celestial los alimenta. ¿No valéis vosotros más que ellos?
¿Quién de vosotros, a fuerza de agobiarse, podrá añadir una hora al tiempo de su vida?
¿Por qué os agobiáis por el vestido? Fijaos cómo crecen los lirios del campo: ni trabajan ni hilan. Y os digo que ni Salomón, en todo su fasto, estaba vestido como uno de ellos. Pues si a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se arroja al horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, gente de poca fe? No andéis agobiados pensando qué vais a comer, o qué vais a beber, o con qué os vais a vestir. Los paganos se afanan por esas cosas. Ya sabe vuestro Padre celestial que tenéis necesidad de todo eso.
Buscad sobre todo el reino de Dios y su justicia; y todo esto se os dará por añadidura. Por tanto, no os agobiéis por el mañana, porque el mañana traerá su propio agobio. A cada día le basta su desgracia».

COMENTARIO:

El señor nos enseña en ésta lectura  que un corazón  poseído por las riquezas, no hay sitio para la fe, si, en cambio, se deja a Dios en su sitio correspondiente es decir, el primero, entonces su amor conduce a compartir también las riquezas, a ponerlas al servicio de proyectos de solidaridad y de desarrollo, como demuestran tantos ejemplos. Nos invita a que pongamos en sus manos nuestras ocupaciones. Ponemos el ejemplo de Santa Teresa de Jesús, que nos lo expresaba con palabras rotundas: "Quien a Dios tiene nada le falta: solo Dios basta". Tenemos que entenderlo ,vivirlo, experimentar, buscar sobre todo su Reino, lo demás  nos lo dará con más razón que a los lirios del campo y a las aves del cielo. ¡Somos hijos de el!


 Imagen de Santa Teresa de Jesús, que plantó una de sus semillas en la localidad de Daimiel por medio de las madres Carmelitas Descalzas. Llevan más de 400 años en nuestro su pueblo en los cuales la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro y toda la Semana Santa daimieleña, le debemos mucho por sus inconfundibles bordados que prácticamente han salido
casi todos de sus manos.
 Sus palabras nunca se quedarán en el olvido:
"Quien a Dios tiene nada le falta, solo con Dios nos basta"


Comentarios

Entradas populares