CURIOSIDADES Y CELEBRACIONES

Dicen que año de nieve, año de bienes... Nuestra Hermandad últimamente está muy ligada a este refrán.

En los últimos años, la sagrada imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro va a salir de manera extraordinaria en dos ocasiones: en el Vía Crucis Magno por el año de la Fe y en el Vía Crucis Cuaresmal de las Hermandades con motivo del 75 Aniversario, que tendrá lugar el próximo Sábado. Pues está dando la casualidad de que unos días antes de los mismos, a comienzos del mes de Marzo, se ha producido una gran nevada sobre nuestro pueblo. Este hecho que se ha repetido por segunda vez en tan pocos años, sirve como antesala a la tan esperada salida del titular.



Por otro lado, en el día de ayer celebramos el IV Aniversario de la inauguración y Bendición de la Casa de Hermandad, un día después del citado Vía Crucis Magno. Sin duda un momento histórico de la Hermandad, y en el que la Junta Directiva de entonces pudo ver hecho realidad el sueño que años antes comenzaba a vislumbrarse. Esta Casa se construyó gracias a la ilusión de la Junta Directiva, y a que ésta supo transmitir a los hermanos negros ese sentimiento hasta tal punto que los hermanos se volcaron en este proyecto. Tanto es así, que cada uno de ellos colaboraron aportando su grano de arena, cada uno en el terreno que dominaba. Además de los hermanos negros el pueblo de Daimiel también participó e hizo posible el poder levantar esta Casa de Hermandad. Todos pusieron su incansable trabajo, dedicación y esfuerzo al servicio de la Hermandad.

La Casa de Hermandad se concibió con el objetivo principal y primordial de ser punto de encuentro de todos los hermanos negros y de todos los daimieleños y foráneos que deseen visitarla y darle vida. Tras cuatro años desde su inauguración se han vivido muy buenos y especiales momentos dentro de ella, pues se han celebrado gracias a Dios muchas actividades. Se han realizado belenes, proyectos solidarios, exposiciones, cruces de Mayo y hemos acogido a nuestro titular en dos ocasiones. Además, se han llevado a cabo un total de tres cursos de Confirmación con el objetivo de catequizar y dar testimonio de nuestra Fe cristiana.

Todas estas actividades han producido mucha alegría y felicidad cuando observábamos que la Casa estuviese llena de personas. Pero era aún más grande cuando eran niños que venían con sus colegios y con su inocencia disfrutaban en estas visitas, muchos de ellos curiosos e indagadores, queriendo saber hasta el último detalle de lo que en la Casa se encontraba.

Se han recibido también a las personas que venían a la casa a inscribirse como hermanos, los cuales acudían con una sonrisa porque a partir de ese día ya eran hermanos negros. Así como, a personas ilustres como los imagineros Dario Fernández Parra o Eduardo Sánchez y el diseñador Sevillano Javier Sánchez de los Reyes entre otros.

En definitiva, podemos decir que ha sido todo un acierto la Casa de Hermandad donde por medio de la utilidad que ha tenido en estos años, queda reflejada la realización de la misma.







Comentarios

Entradas populares