Bienvenidos al blog oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro de Daimiel

Hola amigos cofrades. Sed bienvenidos al blog oficial de nuestra Hermandad en el que podréis disfrutar de la vida y marcha de la Semana Santa en general y de nuestra Hermandad en particular. Además estamos abiertos a tus ideas, aportaciones y sugerencias, siempre desde el respeto y con la intención de mejora.
También podéis aprovechar este blog para poneos en contacto con la Junta Directiva para cualquier duda o aclaración.

domingo, 14 de mayo de 2017

EVANGELIO, V DOMINGO DE PASCUA Y FINALIZACIÓN DEL 75 ANIVERSARIO DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL SEPULCRO

EVANGELIO DOMINGO 14 DE MAYO

Lectura del santo evangelio según san Juan (14,1-12):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No se turbe vuestro corazón, creed en Dios y creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no, os lo habría dicho, porque me voy a prepararos un lugar. Cuando vaya y os prepare un lugar, volveré y os llevaré conmigo, para que donde estoy yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy, ya sabéis el camino».
Tomás le dice:
«Señor, no sabemos adónde vas, ¿Cómo podemos saber el camino?».
Jesús le responde:
«Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie va al Padre sino por mí. Si me conocierais a mí, conoceríais también a mi Padre. Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto».
Felipe le dice:
«Señor, muéstranos al Padre y nos basta».
Jesús le replica:
«Hace tanto que estoy con vosotros, ¿y no me conoces, Felipe? Quien me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Lo que yo os digo no lo hablo por cuenta propia. El Padre, que permanece en mí, él mismo hace las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre en mí. Si no, creed a las obras.
En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aun mayores, porque yo me voy al Padre».

COMENTARIO:

"Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid y vosotros los sarmientos" Los sarmientos no son autosuficientes, sino que depende totalmente de la vid, en la cual se encuentra el manantial de la vida de ellos. Así es para nosotros los cristianos. Injertados con el bautismo de Cristo, hemos recibido de Él gratuitamente el don de la vida nueva y podemos quedarnos en comunión vital con Cristo. Es necesario mantenernos fieles al bautismo y crecer en la intimidad con el Señor mediante la oración, la escucha y la docilidad a su Palabra, la participación en los sacramentos, especialmente Eucaristía y la Reconciliación.


Camino y referente a seguir, verdad que Jesús murió y fue
sepultado para salvarnos y que nos ofrece la vida eterna.

Frase utilizada por el 75 aniversario de la imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro y que hoy domingo 14 de mayo termina en un entrañable y emotivo "X encuentro entre hermanos", realizado por Adolfo Arenas Castillo, nieto del ilustre imaginero Antonio Castillo Lastrucci, antiguo hermano Mayor de Hermandad de la Hiniesta y también de la Asociación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Sevilla. 
Centro Pastoral "Josefinas". 18 h.




No hay comentarios:

Publicar un comentario