Bienvenidos al blog oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro de Daimiel

Hola amigos cofrades. Sed bienvenidos al blog oficial de nuestra Hermandad en el que podréis disfrutar de la vida y marcha de la Semana Santa en general y de nuestra Hermandad en particular. Además estamos abiertos a tus ideas, aportaciones y sugerencias, siempre desde el respeto y con la intención de mejora.
También podéis aprovechar este blog para poneos en contacto con la Junta Directiva para cualquier duda o aclaración.

lunes, 15 de mayo de 2017

X ENCUENTRO ENTRE HERMANOS

Este pasado domingo, día 14 de mayo, celebramos el X Encuentro entre Hermanos, acto que se ha consolidado durante estos años y cuya finalidad es reunirnos, como cristianos, para compartir experiencias, vivencias y todo aquello relacionado con el mundo cofrade, y en el que se han tratado diversos aspectos como son la música, la preparación espiritual de cara a Semana Santa, el diseño  y el arte cofrade, la historia de nuestra cofradía o de nuestra Semana Santa, entre otros.


Este año, coincidiendo con la celebración del 75 aniversario de la llegada de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro a Daimiel, se ha querido rendir homenaje a don Antonio Castillo Lastrucci, persona encargada de realizar dicha talla, y que además este año también se cumplen 50 años de su muerte. Para tal fin hemos contado con un ponente que conocía muy de cerca a don Antonio Castillo Lastrucci, se trata de su nieto don Adolfo Arenas Castillo.

Don Adolfo Arenas Castillo, abogado de profesión, es un gran cofrade miembro de varias Hermandades y Cofradías de Sevilla, entre las que cabe destacar el Gran Poder y la Hiniesta, de la que fue Hermano Mayor (2000-2008), además fue también presidente del Consejo General de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Sevilla (2008-2012), quiso ilustrarnos con la figura del magnífico imaginero desde su perspectiva y contarnos historias y anécdotas recordando a su abuelo a quien llamaba cariñosamente papa Antonio, y a quien tenía como referente en su vida. Sin duda se trató de un acto entrañable, emotivo y ameno, en el que disfrutamos de un Adolfo cercano y apasionado.

Don Adolfo y su esposa compartieron con nosotros todo el día de ayer, visitando nuestra Sede Canónica, la Iglesia de San Pedro Apóstol, en la que pudo contemplar a nuestro Titular, el Santísimo Cristo del Sepulcro y también a Nuestra Señora de la Piedad, además de las Imágenes del Santísimo Cristo del Consuelo y Nuestra Señora de la Amargura, todas obras de su abuelo, y en la que nos desveló los detalles de las mismas en los que se aprecia la firma de don Antonio Castillo Lastrucci. También visitamos la ermita de la Paz y la Casa Museo de nuestros hermanos moraos, así pudo contemplar a Nuestro Padre Jesús Nazareno y todas las imágenes y enseres de la misma cofradía.

Desde la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro de Daimiel queremos agradecer a don Adolfo Arenas Castillo su disponibilidad, cercanía y amabilidad que en todo momento mostró, pues compartimos un día agradable y cercano con él y su esposa, y nos consta que se trasladaron a Sevilla satisfechos de su visita a Daimiel.

Un Saludo




































HERMANDAD SANTÍSIMO CRISTO DEL SEPULCRO. DAIMIEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario