Bienvenidos al blog oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro de Daimiel

Hola amigos cofrades. Sed bienvenidos al blog oficial de nuestra Hermandad en el que podréis disfrutar de la vida y marcha de la Semana Santa en general y de nuestra Hermandad en particular. Además estamos abiertos a tus ideas, aportaciones y sugerencias, siempre desde el respeto y con la intención de mejora.
También podéis aprovechar este blog para poneos en contacto con la Junta Directiva para cualquier duda o aclaración.

Sepulcro

La imagen del Santísimo Cristo del Sepulcro es realizada en 1942 por el ilustre imaginero Don
Antonio Castillo Lastrucci, encargado por Don Bernardo Fisac y Martín Bandujo, amante de la semana santa de Daimiel y queriendo recuperar lo perdido en la guerra Civil Española, va en representación de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro al taller de dicho imaginero, calle San Vicente número 52 .

La imagen del Cristo yacente se realiza en madera de cedro y está policromada, teniendo una longitud de 1.70 cm y un precio de 8.000 pts. Restaurado muy acertadamente por Don Raimundo Cruz Solís.

La imagen del yacente procesiona en una urna acompañado por 2 ángeles custodios y 4 romanos saliendo éstas imágenes del taller de los hermanos Rivas de Santiago de Compostela. Los ángeles restaurados por las madres mínimas de la localidad, recuperando la policromía original (2009)

















Los ángeles que lo custodian  y los cuatro romanos que lo escoltan  en las esquinas del paso pertenecen a los hermanos Rivas de Santiago de Compostela.




No hay comentarios: