Bienvenidos al blog oficial de la Hermandad del Santísimo Cristo del Sepulcro de Daimiel

Hola amigos cofrades. Sed bienvenidos al blog oficial de nuestra Hermandad en el que podréis disfrutar de la vida y marcha de la Semana Santa en general y de nuestra Hermandad en particular. Además estamos abiertos a tus ideas, aportaciones y sugerencias, siempre desde el respeto y con la intención de mejora.
También podéis aprovechar este blog para poneos en contacto con la Junta Directiva para cualquier duda o aclaración.

Procesión

ITINERARIO:


Salida: 9 horas de la Parroquia de San Pedro Apóstol
Entrada: Alrededor de la medianoche en la Parroquia de San pedro Apóstol

Recorrido: Plaza de San pedro, José Ruiz de la Hermosa, General Espartero, Plaza de España, Virgen de las Cruces, Obispo Quesada, Gregorio Molinero, Plaza Santa maría, Arenas, Prim, Monescillo, Alfonso XII, Plaza San Pedro.




INDUMENTARIA



Túnica y capillo de algodón o tergal en color negro, guantes y zapatos del mismo color, cíngulo negro caído del lado derecho y rosario del izquierdo. Al cuello, medalla de la hermandad, portando hachón encendido.

CONSUELO


La imagen del Santísimo Cristo del Consuelo lleva saliendo en nuestro desfile procesional desde el año 1983 desde un mutuo acuerdo entre ambas hermandades.

Además, tenemos varias similitudes ya que coincidimos la misma sede canónica (San Pedro Apóstol) y además, compartimos tallas del mismo imaginero, Antonio Castillo Lastrucci. Está obra fue realizada por dicho escultor en el año 1945.

En la procesión Viernes Santo, el Cristo del Consuelo va situado al comienzo del cortejo procesional, justo delante del conjunto escultórico de la Piedad.















DESFILE PROCESIONAL






































No hay comentarios: